Seleccionar página

Artículo Monográfico de Rótulos Namar en el periódico “LA VANGUARDIA”

 

Rótulos Namar es una empresa especializada en la aplicación de la imagen corporativa de los clientes en diferentes espacios y soportes publicitarios. Hablamos con sus responsables, José Navarro y Santi Martínez, para conocerla con más detalle.

¿Cuándo nació Rótulos Namar?

Creamos la empresa en el año 1999 a partir de la experiencia conjunta que ambos teníamos en el sector. Los dos solos, comenzamos en un espacio de 120 m², fabricando neón y rótulos para diversas empresas del sector. Desde entonces, Rótulos Namar ha ido creciendo de forma sostenible hasta quintuplicar nuestras instalaciones y nuestro equipo.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de Rótulos Namar?

Siempre hemos apostado por valores como la seriedad, la honestidad, el compromiso y la responsabilidad. Somos una empresa sostenible y no solo en relación con el medio ambiente, sino también con nuestros trabajadores y nuestros clientes. A los primeros les ofrecemos unas condiciones de trabajo seguras y alicientes para que vean a la empresa como una parte importante de su vida. A nivel de clientes, procuramos generar en ellos confianza, tranquilidad, seguridad y satisfacción para crear un vínculo que se base en la colaboración continua y la fidelidad mutua.

Apostando por la calidad…

Así es. Somos fabricantes y trabajamos con recursos propios, lo que implica disponer de las instalaciones, la maquinaria y el equipo adecuados para dar respuesta a cualquier necesidad. Un ejemplo muy claro de ello, fue cuando a uno de nuestros clientes más importantes, le surgió la necesidad de subir a pistas, un kiosco en el que previamente habíamos aplicado su imagen corporativa. Rótulos Namar, pudo dar solución a esta necesidad, fabricando unos esquís gigantes para poder transportarlo al punto deseado. Además de esto, nuestro valor añadido es que trabajamos con materiales y procesos que garantizan la calidad de nuestro producto final, como el pintado en cabina, el secado en horno o la garantía de 5 años en nuestra tecnología led. La idea es que una vez instalado el rótulo, el cliente no deba preocuparse por su mantenimiento.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

Como fabricantes, podemos afrontar cualquier proyecto que se nos plantee, desde rótulos luminosos a letras corpóreas, pasando por rótulos singulares, decoraciones para interiores, impresión digital de pequeño y gran formato, rotulación de flotas de vehículos y tótems. Precisamente esa capacitación hace que trabajemos para marcas en expansión, para empresas de nueva apertuta, empresas que buscan un cambio de imagen o que están en proceso de franquicia y también para profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el diseño gráfico, el interiorismo o la decoración. Trabajamos en toda España y realizamos proyectos en varios países europeos, como la fabricación y montaje del Mango más grande del mundo en Milán, en un tiempo record.

¿Qué papel juega el precio en este mercado?

Somos conscientes que actualmente existen clientes que sólo valoran el precio. Esto nos plantea una cuestión de ética y de responsabilidad: los materiales y el proceso de fabricación y montaje, deben de ser adecuados, y esto implica un importe acorde, aunque sin dejar de ser competitivo. Recientemente hemos visto en prensa digital que una marca de banca muy importante permitía que profesionales del sector, entre comillas, les instalaran rótulos, adhesivos, etc… en unas condiciones precarias de seguridad. Nosotros ofrecemos un precio con la garantía y seguridad pagada, proporcionando a nuestros clientes tranquilidad y confianza. Muestra de ello es que clientes como Coca-Cola, que tiene unos elevados niveles de exigencia, confíen en nosotros y nos auditen cada dos años.

¿Se puede innovar en un sector como este?

Sin duda. De hecho, nuestro objetivo a corto plazo es adentrarnos y posicionarnos en el mundo de la impresión 3D para ofrecer un valor añadido a nuestros productos a aquellos clientes que quieran diferenciarse. Por otra parte, disponemos de un plan de inversiones para optimizar en la formación de departamentos especializados y ampliar nuestras instalaciones para dar respuesta al incremento de la demanda.

 

DESCUBRE NUESTROS PROYECTOS REALIZADOS EN LA WEB DE RÓTULOS NAMAR

 

Pin It on Pinterest